lunes, 20 de agosto de 2012

5° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES DE LA COMARCA

Desde el 15 al 22 de agosto del año en curso se llevara a cabo una nueva edición del festival internacional de títeres de la comarca, evento integrante del circuito nacional de festivales y que es organizado por el elenco “Los títeres del río” integrado por Mariana Duhagon y Fabiana Volponi.
Los elencos que este año nos visitaran serán “Delta Teatro” de México, con el espectáculo “Coyolin”, cuenta la historia de un niño Yoreme (pueblo originario del norte de México) que tiene extraños poderes y solo debe enfrentar a un personaje que ha venido a robarse los capullos de las mariposas con los cuales se llevan a cabo las danza sagradas del pueblo. Resuelto con títeres de guante, varilla y manipulación a la vista.
También será de la partida el grupo “Los títeres de la huacacha” de Chile, con el espectáculo “ Érase una vez un patito” versión libre del clásico de Andersen…el patito feo, este trabajo viene precedido de numerosos premios y ha participado en los festivales mas importantes de Europa y América latina, resuelto con títeres de mesa y de boca.
Desde Italia llega “I Buratini” con el espectáculo “ En el formo”, un clásico del teatro de muñecos de guante, en una brillante versión Italiana que ha recorrido los mas importantes festivales del viejo continente, llegando por primera vez a Argentina, hablado en español.
Los elencos nacionales que vendrán también a dar vida a esta edición son: 
desde Córdoba, “Daniel Andenmatten – títeres”, dueño de una extensa trayectoria, creador del Carromato de los títeres, vendrá con su obra “Croc Croc y el titiritero” un trabajo que habla de las diferencias…y los encuentros…para reflexionar con humor y picardía.
Desde Neuquén “Pim Pam Pom”, Flavio Gonzáles se acercara con su trabajo “Títeres y Canciones” otro de los espectáculos que tiene una larga trayectoria no solo en el circuito nacional sino también latinoamericano. 
Cerrando la grilla las organizadoras “Los títeres del río” con su obra “Monerías y algo mas” recorrerá parte de la sedes de este extenso festival.
Las novedades de esta edición es que se han incorporado nuevas sedes en la Linea sur.
En breve, cronograma de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario