sábado, 4 de agosto de 2012

CONVOCATORIA DE BANDAS RIONEGRINAS PARA LA FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE
 
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud, convoca a las bandas musicales de Río Negro a participar de la Fiesta Provincial del Estudiante que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Allen. El período de convocatoria e inscripción se extenderá desde el 2 de agosto hasta el 2 de septiembre

En este sentido, el director de Juventud, José Luis Berros, expresó que “la iniciativa surge con la finalidad de descubrir, promover y apoyar a artistas jóvenes que a través de sus expresiones reflejan y fortalecen las particularidades de la cultura provincial”.
Los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción mediante correo electrónico a la direcciónjuventud@desarrollosocial.rionegro.gov.ar . 
Posteriormente, deberán presentar, vía mail a la dirección que se detalla arriba, en forma de correspondencia o personalmente, un demo en formato de audio o video al Ministerio de Desarrollo Social, sito en Buenos Aires 101 de Viedma.
El período de convocatoria e inscripción se extenderá desde el 2 de agosto hasta el 2 de septiembre. Una vez que concluida esta etapa, un jurado integrado por el equipo de trabajo de la Dirección de Juventud,  seleccionará tres grupos mediante la evaluación del material de audio que los concursantes remitan al organismo.
         Las bandas elegidas se presentarán en vivo en la localidad de Allen con motivo de la celebración de la Fiesta Provincial del Estudiante.

Bases y condiciones generales

1. Sobre los participantes

         1.a) Podrán participar:
                   - Bandas (sin límites de integrantes), solistas o solistas con acompañamiento de banda o pistas, en formato acústico, eléctrico o mixto con canto o instrumental.
                   - El o los temas presentados, podrán ser de propia autoría o covers ya sea instrumentales o cantados.
                   - Los participantes podrán ser de cualquier sexo, edad, nacionalidad pero que radiquen en el territorio de la provincia de Río Negro.
                   - Podrán presentarse bandas que, cumplimentando las condiciones más arriba expresadas, se formen sólo a los fines de este concurso.

         2.a) Instancias y requisitos

                   - La recepción de inscripciones y material comienza el jueves 2 de agosto y culmina el lunes miércoles 8 de agosto. El material que se reciba fuera de término, no participará del concurso.
                   - La inscripción se puede realizar por correspondencia enviando un sobre con el demo al Ministerio de Desarrollo Social, sito en Buenos Aires 101 de Viedma (Código Postal: 8500). En caso de realizar la entrega personalmente, deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 13 en el domicilio mencionado anteriormente.
                   - El formulario de inscripción deberá enviarse en original por correo postal o presentación en mano debidamente firmado por los participantes. Ambos formatos son de carácter obligatorio.
                   - Se requiere el envío de entre 1 (uno) y 3 (tres) temas grabados en formato “demo” o tomados en sala de ensayo, vivo o por medios caseros u otro formato que se desee o el envío de un video de un tema filmado en vivo, en sala de ensayo, en el hogar u en otra circunstancia.
                   - Los participantes podrán optar por presentar el material en un CD o DVD. El formato de los archivos debe ser legible por los dispositivos de reproducción básicos de cualquier PC.

         2.b) Detalle sobre los temas.

                   - La banda es totalmente responsable por el registro de su marca y su obra (los temas de su autoría) ante los organismos correspondientes.
                   - El jurado y los organizadores se comprometen a no hacer uso, derivación o circulación indebida alguna de los temas recibidos para concursar y que sean de autoría de los artistas participantes.

3) Cronograma del Concurso
         -Inscripción: del 02/08 al 02/09/2012.
         -Confirmación de asistencia: hasta el 18/09/2012.
         -Final en vivo: 21 y 22 de septiembre de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario