lunes, 20 de agosto de 2012

El lugar de la exprecion

El taller de Arte 5 Elementos se instala como una buena propuesta tanto para los niños como para los adultos que deseen explorar sus capacidades de expresión. Inicios y actualidad de un espacio que va ganando entidad propia.
El taller de arte 5 Elementos se encuentra trabajando de cara a su participación en la denominada Semana del Arte que tendrá lugar a fines de agosto en Viedma.

El taller es coordinado por la docente Natalia Bernatene y a él concurren niños y niñas de diferentes edades, que comparten la necesidad de expresión como motor del trabajo.

Ubicado en Periodistas Argentinos 828 de Viedma, 5 Elementos nació como taller propiamente dicho en el 2011. Este año, tras las refacciones y acondicionamiento del lugar, las actividades comenzaron en el mes de mayo.

Inicio

Natalia se refirió a los inicios y a la actualidad del espacio. ‘Costó arrancar porque no empezamos a principio de año, pero a medida que fue pasando el tiempo, pudimos armar un lindo grupo de trabajo; uno va tirando las consignas y los chicos las van tomando a su manera, siempre trabajamos con la idea de que puedan ser escuchados‘, comentó Natalia.

Los chicos concurren cada martes y jueves al taller. ‘Actualmente estoy trabajando con un grupo de chicos que van de los 6 a 9 años. Creo que el próximo, vamos a recibir niños también desde los 5‘, aseguró la docente. 

El taller continúa recibiendo a niños que deseen incorporarse a la actividad. ‘Tenemos las puertas abiertas, la idea es que se puedan sumar más chicos. Esto recién empieza, pero el objetivo es seguir creciendo. También quienes quieran acercarse para ver cómo trabajamos, pueden hacerlo‘, comentó. 

El taller participará en el Encuentro de Arte Infantil que se desarrollará en el Centro Cultural de Viedma. ‘Fuimos invitados desde el Centro Cultural. El encuentro comienza el 23 de agosto y ahí vamos a estar participando. Tratamos de trabajar sobre la consigna del Agua y la Vida y de hacerlo como grupo. Armamos la máquina de los sentidos, empezamos desde una idea y ellos la fueron siguiendo, lo que yo hice fue sumarme a lo que ellos propusieron‘, resaltó.

También para adultos
Natalia también recalcó que el taller está abierto para adultos que deseen explorar sus capacidades de expresión. ‘Tengo más experiencia como docente de niños, pero es muy bueno el trabajo con los adultos, con los que compartí talleres a los que siempre asistí‘.

‘Ahora también empecé con las clases de cerámica y en cualquier momento conseguimos el horno para poder trabajar de manera completa‘, expresó.

Música
Entre los proyectos del taller se encuentra el espacio de Música. ‘Este año no pudimos arrancar porque nos costó mucho armar un grupo, pero el año que viene sí queremos empezar definitivamente. Con la profe Rosa González seguimos en contacto y con la idea de trabajar en un taller integral‘. 

Para lo que resta del año, los integrantes del taller se proponen seguir trabajando. Una de las propuestas es la de una exposición final en un lugar público para que los chicos puedan mostrar sus trabajos.

‘La idea es trabajar en el mensaje que queremos dar, más allá de cómo se vea lo que ellos crearon. Los chicos siempre tienen ganas de mostrar sus cosas y si uno los acompaña, ellos hacen y se enriquecen mucho y nos enriquecen como docentes‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario